top of page

Homenaje a Marcel Duchamp

—La vida parece ser la nueva materia prima “READY-MADE” para el arte del s. XXI. El arte se ha expandido incesantemente. Ayer liberó al objeto, hoy parece apuntar hacia la vida.— El arte de hoy es acción. Un inventario de actos culturales, costumbres y rutinas de trabajo del viejo s.XX que caen en desuso, están disponibles para el artista de este siglo.— La convergencia entre arte y vida comenzó a acelerar con la velocidad de las nuevas tecnologías, la vida y sus innumerables aspectos como “materia prima”, se hace un arte que no precisa de maquillaje alguno.—

 

Arte y vida una gran “collage”, su forma es la de un inmenso “japening” de acciones, procesos y ambientes simultáneos, contiguos e interconectados de la “fabrica” que hemos instalado en el planeta. Usted ya no puede irse a casa.

 

—El desafió del artista es percibirse a sí mismo inmerso en el desuso de sus propios hábitos y costumbres a medida que obsolecen y hallan algún medio para innovador. El cuerpo es el único medio esencial. Y la ACCION debe ser “READY MADE”. El paisaje de conductas, hábitos, gestos de cualquier índole, individual o grupal, lejano o cercano, es inmerso, es masivo, se repite en todas las culturas, ciudades y pueblos de la Era Industrial.

 

bottom of page